Recursos bibliográficos para la investigación en Ciencias Sociales

Ya se sabe que eso de que la ciencia es un espacio horizontal, abierto, comunitario, donde todas las opiniones se escuchan y valen lo mismo… pues no. Quienes piensen que es así, que lean y relean a Antonio Lafuente en tecnocidanos. Una cosa es el ideal de la ciencia, y otra su realiazación mundana. Hay un mundo de unos a otros. Y lo digo como bálsamo para citar un par de recursos que merece la pena consultar antes de publicar en una revista, para saber dónde se está publicando (qué le vamos a hacer si la ciencia está más jerarquizada que los
sindicatos verticales: pues luchar contra eso). Un pormenorizado directorio de revistas españolas del ámbito de las ciencias sociales: IN-RECS, el nombre no suena muy bien, son las siglas de Índice de impacto de las revistas españolas de ciencias sociales. Lo ha creado el EC3: Grupo de investigación de la Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica de la Universidad de Granada.

Y Dialnet, un recurso con una pinta estupenda, al que cada vez más me lleva Google cuando busco alguna revista o artículo en español. Un portal de difusión de la producción científica hispana realizado por la Univesidad de La Rioja.

About these ads

About this entry