Biblio / Fuzzy Fields. Multi-Sited Ethnography in Sociological Research

E. Nadai and C. Maede. (2005). Fuzzy Fields. Multi-Sited Ethnography in Sociological Research. Forum Qualitative Social Research, 6(3). Enlace: http://www.qualitative-research.net/fqs-texte/3-05/05-3-28-e.pdf
 
NOTAS Y CITAS
El campo no puede considerarse un lugar geográfico. Desde una perspectiva sociológica, y en una etnografía sociológica, los autores distinguen entre su 'objeto de estudio' (las prácticas institucionalizadas realacionadas con el concepto del 'yo emprendedor'), el 'campo' (el mercado laboral) y los sitios/locus de su investigación (una gran multinacional, un banco, etc.). Los campos son concebidos 'social worlds', y estos a su vez se entienden como "sets of common or joint activities or concerns bound together by a network of communications".

Cuando los límites del campo son borrosos (fuzzy) el uso de un mecanismo teórico para la obsersación que se deriva de una teoría sociológica permite discrimiar lo que se estudia del campo y lo que no.


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